Casos de Desahucio a Okupas

Casos de Desahucio a Okupas

Queremos manifestarle que existe un procedimiento concreto para hacer frente a las molestias, abusos y daños que efectúan los okupas cuando los propietarios no hacen nada y que desde el

Despacho Legalfinc Abogados Desahucios podemos tramitar todo el procedimiento desde el envío y redacción de los burofax, convocatoria de la Junta hasta la negociación con el Banco o el inicio de la demanda de cesación.

Hay un procedimiento y la Comunidad si dejara de actuar seria responsable incluso de los actos de los okupas. La Comunidad puede hacer uso de la denominada acción de cesación si quien causa esas molestias no es el propietario ni el inquilino, sino un ocupante que no tiene derecho a permanecer en él.

Acción de cesación

Ocupantes. Hay que enviar un requerimiento dirigido a los “ignorados ocupantes” del piso (pues desconocen su identidad), donde se les requiera para que cesen las molestias.

Si tras el requerimiento persiste el problema, convoquen una junta de propietarios para que autorice al presidente a exigir judicialmente el cese de dichas molestias.

En cualquier caso, antes de acudir a la vía judicial acumulen pruebas de las molestias causadas, como el testimonio de vecinos o del electricista, denuncias a la policía local o al Ayuntamiento, o incluso un acta notarial.

Demanda. A estos efectos, no es obstáculo para exigir judicialmente el cese de las molestias el hecho de que no conozcan la identidad de los herederos (propietarios del piso) ni de los ocupantes.

Podrán demandar a los “ignorados herederos” del propietario registral y a los “ignorados ocupantes” de la vivienda. Si el juez les da la razón, puede ordenar no sólo que cesen las molestias, sino también el desalojo inmediato del piso por parte de dichos ocupantes.

Electricidad. Además de la acción de cesación, la comunidad podrá reclamar los perjuicios concretos causados por los ocupantes y si realmente están aprovechando la electricidad comunitaria, podrán reclamar por ello. Daños. De la misma manera, si esas personas causan daños en elementos comunes de la finca, la comunidad también podrá reclamar una indemnización.

Tiene la oportunidad de hacer el primer comentario ¡adelante!

Déjenos su comentario

reset all fields