Contactar 934514050

Contacta sin compromiso.


Abogados Ley Segunda Oportunidad Barcelona

Si eres persona física, particular o empresaria, que no puedes hacer frente al pago de tus deudas, a través de esta Ley de la segunda oportunidad te conseguiremos un acuerdo de pagos muy beneficiosos para tus intereses, o si este no es posible, la cancelación de las deudas que tengas.

¿Cómo solicitar la ley de segunda oportunidad?

  1. Acudir al Notario o Registro Mercantil según sea el caso.
  2. Rellenar formulario para que el mediador concursal pueda negociarcon los acreedores.
  3. Reunión con acreedores para propuesta de plan de pagos y acuerdo.
  4. Si este no es posible acudir al juzgado y presentar la declaración de Concurso Consecutivo.
  5. Tramitación judicial del plan de liquidación o propuesta anticipada del convenio (si el deudor es empresario) solicitando el BEPI (Beneficio Exoneración Pasivo Insatisfecho) o lo que es lo mismo, la cancelación de las deudas existentes.

¿Qué requisitos debo cumplir para la ley de segunda oportunidad?

  1. Para poder acogerte a dicha Ley, has de ser un deudor de Buena Fe.
  2. El pasivo que tengas ha de ser inferior a 5 millones de euros.
  3. Las deudas de derecho público (Seguridad Social y Hacienda) y crédito de alimentos (Divorcio) no están incluidas en la negociación, por lo que ésta va a parte.
  4. Se paralizan todas las ejecuciones judiciales (Excepto las derivadas de derechos reales: Hipoteca Vivienda).
  5. Se pueden conseguir quitas sin límite y esperas de hasta 10 años.
  6. El BEPI puede ser revocado si durante los 5 siguientes años de su concesión tu situación económica mejora “sustancialmente”.

 

Contactar 934514050

Este servicio es gratis, contacta sin compromiso.


 

Últimas Noticias

Parar Ejecución Hipotecaria

Stop Ejecución de Hipotecas

El procedimiento de ejecución hipotecaria puede ser nulo por por considerarse una cláusula abusiva.

El Caso:

Está en trámite de ejecución hipotecaria de su vivienda, y se deben incluso más de 3 cuotas, y el Banco acude a un procedimiento de ejecución hipotecaria ¿Qué se puede hacer para desestimar la demanda del Banco?.

El Veredicto:

De acuerdo con la última jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea puede paralizar la ejecución por cuanto la cláusula de vencimiento anticipado que permite al banco ejecutar todo el crédito hipotecario es una cláusula abusiva impuesta.

Caso sobre Alquiler Pisos Turísticos

Alquiler Pisos Turísticos

Sentencia número 37/2016, ponente señor Abril Campoy), en que ha señalado que en principio no puede concluirse, en abstracto, que esta actividad suponga una actividad contraria a la convivencia normal en una comunidad de propietarios…

El Caso:

Comunidad de vecino demanda a propietario de apartamento por el uso del mismo para alquiler turístico.

El Veredicto:

El alquiler de pisos turísticos (por días y semanas) es lícito siempre que no genere problemas de convivencia en el edificio y no lo prohiban expresamente los Estatutos de la Comunidad

Casos de Desahucio a Okupas

Casos de Desahucio a Okupas

Si está siendo perjudicado por un caso de ocupación ilegal de un inmueble, local o terreno debe saber que está en su derecho de iniciar demandas por este motivo que lo más probable es que salgan positivas a su favor.

El Caso:

Acción de cesación para ocupantes ilegales y su correspondiente demanda. Podrán demandar a los “ignorados herederos” del propietario registral y a los “ignorados ocupantes” de la vivienda.

El Veredicto:

La Comunidad puede hacer uso de la denominada acción de cesación si quien causa esas molestias no es el propietario ni el inquilino, sino un ocupante que no tiene derecho a permanecer en él.

Uso Vivienda Familiar Adjudicada Hijos Menores y Cónyuge

Uso Vivienda Familiar Adjudicada Hijos Menores y Cónyuge

Legalfinc como Abogados Desahucios Barcelona quiere poner de manifiesto una problemática que afecta al uso temporal de la vivienda cuando es adjudicada a los hijos menores del matrimonio y al cónyuge en cuya compañía queden tras un divorcio, aunque el cónyuge adjudicado no sea el propietario de la casa antes del divorcio.

El Caso:

Derecho a uso de vivienda familiar por el cónyuge responsable de los hijos tras un divorcio.

El Veredicto:

Este derecho de uso ha de quedar inscrito en el Registro de la Propiedad mediante copia testimoniada de la sentencia de divorcio y limita las facultades dispositivas del dueño

Testimonios de clientes

En nuestro caso encontramos en Legalfinc.es el instrumento perfecto para la reclamación de cuotas impagadas a propietarios de viviendas, a día de hoy son decenas de casos ganados!
Gestores de Fincas

Les contraté para un caso de desahucio expess y la atención fue estupenda, sin cobrarme la primera consulta. Al final conseguimos ganar el caso y todo fue estupendo.
Cliente de desahucio